Publicado el Deja un comentario

¿Cada cuanto tiempo se han de lavar las sabanas y ropa de cama?

La limpieza en el hogar, es un factor primordial para mantener una higiene adecuada y con ello resguardar la salud y el bienestar de toda la familia. Entre la rutina de limpieza, debe de estar incluida entre otras estancias, la del dormitorio, prestando atención al cambio y lavado, tanto de la sabanas como la de toda la ropa de cama.

Pero, ¿cada cuanto tiempo se han de lavar las sabanas y ropa de cama? En este post te daremos cierta información para que mantengas la higiene adecuada en tu cama.

Como sabrás, cada vez que te acuestas en tu cama bien sea para reposar, echar una siestecita o dormir en la noche, vas dejando en tu almohada, sabana y cobija diferentes tipos de suciedades, que a simple vista no se ven, como: ácaros que se desprende de la piel, saliva, pelos, mucosidades, sudor, polvo entre otros. Si no realizas un lavado con cierta frecuencia existe la probabilidad de sufrir algún tipo de alergias.

Por lo tanto, lo más recomendable es que las laves por lo menos cada ocho días, pero si por cualquier motivo no puedas no dejes de pasar más de quince días. Si quieres que se conserve limpia, no te acuestes sudado, recién llegado del trabajo, lo ideal es que te bañes, que te acuestes limpio, para evitar que se llene de microorganismos indeseables.

La ropa de cama y sábanas, un reservorio de bacterias

Si tus sabanas están sucias, y dejas mucho tiempo sin lavarlas, lo más seguro es que está contaminada con todo tipo de suciedades, que nosotros mismo le proporcionamos, y si comes en la cama peor, dejando restos de comida. Todo esto es un cultivo para que proliferen las bacterias, y por ende estamos más propenso a enfermarnos.

No dejes que esto te pase a ti, lava tu ropa de cama con frecuencia no solo evitaras los gérmenes sino que tendrás un sueño reparador, descansaras y rendirás más en tus actividades diarias.

Como acabar con los ácaros en tu cama

El lugar perfecto para vivir los ácaros, son las sabanas y ropa de cama, estos microrganismos son los responsables de que suframos de alergias. Por lo tanto, hay que lavar con frecuencia, toda la ropa de cama y eliminar estos bichitos que nos alteran la salud.

Lavado de la ropa de cama y sabanas.

Para lavar toda ropa de cama y sábanas, lo más recomendables es colocar la lavadora en el ciclo de agua caliente a 55ºC aproximadamente si son de tejido fuerte como el algodón o sintético, lava con tu detergente habitual, puedes añadirle vinagre para desinfectar y si son blanca puedes añadirle lejía como blanqueador y desinfectante.

Pero si son de tejido delicado, lávalas en el ciclo de temperatura de 30ºC, con ello evitaras que se te dañe.

Luego la pones a secar y por ultimo si es necesario la planchas.

Los cubre camas, puedes lavarlos cada tres o cuatro meses, son los que menos se ensucian. Si ves que tienen polvo, aspíralo y le retiras el polvo.
Espero, que este articulo te sirva para que mantengas tu cama, limpia y reluciente, que invite al descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.