Publicado el Deja un comentario

¿Cómo proteger las sartenes de las rayaduras?

proteger sarten al cocinar

Las sartenes son los mejores aliados de la cocina, para realizar cualquier cocción que deseamos preparar. Existe en el mercado una gran variedad de ellos, los hay de diferentes materiales y clases, entre ellos tenemos los de aluminio, hierro fundido, acero inoxidable, antiadherentes (teflón) y de cerámicas, todos cumplen la misma función, pero varían en la forma de cocción dando resultados diferentes, así como también en el cuidado que requiere cada uno para mantenerlo.

Asimismo, tenemos que las sartenes de hierro fundido y de acero inoxidable no son tan delicados a la hora de limpiarlos, además no tienen ningún recubrimiento, lo que permite usar cualquier tipo de esponja: rugosas o metálicas, ya que no se rayan, por lo tanto, no requiere de los mismos cuidados que los que son antiadherente que tiene una capa de teflón, muy delicada, que si no haces los cuidados necesarios si se pueden rayar al igual que los de cerámica.

Cuidado de las sartenes antiadherentes

Si tienes en tu cocina estos sartenes antiadherentes, y deseas que te duren en buenas condiciones, que no se rayen y se dañen, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, aquí te vamos a dar ciertas sugerencias para que conozcas como proteger tus sartenes de las rayaduras y con ello prolongar su vida útil.

Nunca utilices para remover la comida utensilios de metal, que pueden rayar la capa de antiadherente o teflón. Al cocinar siempre debes de manipular los alimentos con espátulas, cucharas y pinzas de plástico, madera o silicona.

No debes lavar el sartén de teflón si está caliente. Nunca emplees para lavarlo esponjas abrasivas, que van a rayar la superficie.

Cuando termines de cocinar en tu sartén de teflón, no lo laves de inmediato, déjalo enfriar a temperatura ambiente, luego puedes proceder a limpiarlo con una esponja suave, y solo emplear agua y jabón, de esta forma no vas a estropear su adherencia.

Para secar la sartén emplea papel de cocina o paño suave de microfibra.

Cuando necesitas cortar los alimentos, emplea la tabla de cocinar, nunca realices estos cortes dentro de tu sartén, ya que lo rayas y pierden parte de su adherencia.

Cuando vayas a guardar tus sartenes, no lo apiles uno encima del otro, se pueden rayar, Para evitar que el contacto lo raye, utiliza separadores entre ellos, o lo puedes colgar en algún espacio de tu cocina y así lo proteges de cualquier rayadura.

Otras recomendaciones

Si tus sartenes, están muy sucios y tienen grasa pegada, no te desesperes, y cometas el error de rasparlo. Puedes dejarlo remojando por unos minutos con vinagre tibio y un poquito de lavaplatos, esto va ayudar a disolver la grasa y eliminar cualquier suciedad que se encuentre incrustada.

Asimismo, si no deseas emplear el vinagre, puedes preparar una mezcla con el bicarbonato con agua que también realiza la función de desincrustante y desengrasante. Lo viertes en el interior del sartén y déjalo reposar unos minutos, luego lo lavas con lavaplatos y procedes a secar con un paño suave. Ahora, que ya conoces como debes de proteger tu sartén, más nunca se te van a rayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.