Publicado el Deja un comentario

¿Por qué usar detergente para la ropa en capsulas?

Siempre estamos buscando lo mejor y más efectivo para las tareas cotidianas del hogar, una de ellas es la higiene, debemos de cuidarnos y mantener todo lo más limpio posible, no solo las habitaciones de la casa sino también nuestra ropa, para ello nos valemos de productos llamados detergentes.

Existen en el mercado diferentes formatos de detergentes, los hay en polvo, liquido, pastillas y los más novedosos los de capsulas.

La ropa, permanentemente está expuesta a todo tipo de suciedad como polvo, humo, hollín y de nuestro sudor, por lo que debemos lavarla frecuentemente para eliminar todas estas suciedades y posibles gérmenes, para ello requerimos de un detergente potente que actué de forma rápida y eficaz en el tejido de la ropa sin causarle daño.

Todo esto lo ofrece los detergentes en capsulas, que eliminan las manchas difíciles de la ropa y mantiene el color, tu ropa se verá más reluciente suave y perfumada, gracias a los componentes químicos que contienen. Entre ellos se encuentra, los quelantes, que son los responsables de eliminar las manchas, surfactantes que eliminan la suciedad, dispersantes para suavizar y mantener la blancura de las telas, y ciertos aditivos para aromatizar, entre otros.

Estos detergentes en capsulas son productos concentrados, están protegidos por una fina envoltura plástica hidrosolubles, que envuelven a todos sus componentes, que cuando se pone en contacto con el agua se deshace con facilidad, lo que permite que se libere todo su contenido de forma gradual y progresiva, lo que hace que penetre en los tejidos de la ropa para su mayor eficacia.

Ventajas de los detergentes para lavadora en capsulas

El uso de estas capsulas ha ido en aumento, cada día va ganando popularidad, entre las personas, ya que ellas nos brinda un cantidad de ventajas. Entre ellas se tiene:

Son fáciles de usar, contiene la dosis exacta para realizar tu ciclo de lavado, ya que viene dosificadas, en envases que se disuelven fácilmente en el agua. No despilfarra el producto.

Son eficaces para cualquier temperatura, tanto alta como baja y de ciclos cortos, por lo tanto ganarás tiempo en el proceso de lavado.

Están formuladas para eliminar el sucio, manchas difíciles y también son suavizantes. Esto te permite ahorrar, tienes todo en un solo producto, no hay que comprar por separado blanqueadores y suavizante.

Para lavar tu ropa usando estas capsulas, solo agrega la capsula al fondo de tu lavadora, después coloca la ropa que vas a lavar y selecciona el ciclo de lavado. Y ponla a funcionar, una vez que la capsula hace contacto con el agua, esta se va a ir disolviendo progresivamente, y va actuando sobre tu ropa eliminando todo tipo de gérmenes, suciedad y las manchas. También te la deja suave y de un olor agradable.

Por todo esto y más, estas capsulas son la mejor manera y la forma más rápida de lavar tu ropa, solo te recomiendo que la guardes muy bien alejados de los niños, ya su envase están hechos de colores atractivos que pueden confundirse con una golosina, aunque su contenido es amargo, lo mejor es evitar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.