Limpiar los cristales resulta para muchos una tarea tediosa y difícil, dado que casi siempre una vez terminado, observamos algunas manchas y residuos en toda la superficie de las ventanas, porque seguramente no se usó el trapo adecuado para lograr nuestro objetivo: dejar los cristales relucientes.
Hallar un trapo que limpie de forma eficiente los cristales, es un poco dificultoso, en especial si no conocemos el adecuado para ese propósito. Si no utilizamos un buen paño, que no deje pelusa, que absorba bien el producto, que no nos deje manchas indeseables y que nos ayude a dejar como un espejo el vidrio, nuestro trabajo de limpieza de las ventanas será un fracaso.
En este post te mencionaremos algunos trapos que son ideales para que tus cristales se vean brillantes, y que cuando limpies no boten pelillo, que tengan la capacidad de absorber para que puedan esparcir fácilmente el producto que vamos a usar, con ello se obtendrá la superficie de los cristales radiante.
Entre los trapos que poseen todas esas propiedades para limpiar tus cristales, se tiene:
- Trapo o paño de microfibra: son paños fabricados en fibras sintéticas muy pequeñas que tienen la propiedad de absorber las partículas de suciedad, capturándolas, no deja pelusa ni rayan las superficies. También al ser muy absorbente ayudan a distribuir de forma uniforme el producto que se emplee en la limpieza.
- Trapo de felpa: está elaborado con un tipo de tela de algodón de textura suave, se caracteriza por ser un material muy absorbente, ya que tiene pequeños salientes de hilo en forma de bucles que sobresalen por ambas caras del tejido. Estas puntas actúan como una esponja que ayudan a repartir el producto limpiador por todo el cristal, sin dejar residuos, ni marcas.
- Trapo de Gamuza de piel natural: esta elaborada de tela de gamuza, muy absorbente y no deja pelusa. Tampoco deja marcas de agua ni manchas. Aunque está diseñada para uso de automóviles, se puede utilizar para limpiar los cristales.
- Trapo de poliéster son muy absorbente, lo que facilita la aplicación del producto sobre la superficie a limpiar, no deja pelusa ni fibras durante su uso.
- Trapo de poliamida, poliéster: telas suaves de alta calidad, compuesta por (85% poliéster y 15% poliamida). Muy absorbentes, al limpiar no deja pelusa ni marcas de remolino ni rayas.
- Trapos de PVA (alcohol polivinilico): son de contextura dura, por lo que se tiene que humedecer para que adquieran suavidad, y se hacen manejable., no dejan pelusa, ni rayan el cristal.
La mayoría de estos trapos son de microfibras, ideales para atrapar el sucio de los cristales o de cualquier superficie, lo mejor de esto es que con ellos puedes limpiar los cristales de tus ventanas, o del carro con facilidad, sin dejar pelusa, ni restos del producto, así como las feas manchas circulares ni rayas.
Es tu elección, decidir qué tipo de trapo te gustaría usar para limpiar de forma fácil y eficaz tus cristales, con ello obtener resultados asombrosos: Unos cristales brillantes y resplandecientes.