Publicado el Deja un comentario

¿Cómo dejar limpios y relucientes los grifos?

¿Cómo dejar limpios y relucientes los grifos?

Los grifos, constituyen unos de los implementos importantes en el hogar, ya que estos son las llaves que permiten controlar la salida de agua que viene de las tuberías principales para usarlas en los lavabos, lavavajillas, bañeras entre otros, debido a la función para lo cual fueron diseñados, siempre van a estar en contacto con el agua, depositándose con el tiempo el carbonato de calcio que proviene del agua en especial las aguas duras o no tratadas, igualmente se formará óxidos y se pueden acumular diferentes tipos de suciedades como restos de jabón, pasta de dientes entre otros, que lo afean si no realizamos una limpieza oportuna y eficaz, perdiendo su brillo, hasta se pueden llegar a dañar de tal forma que la única solución será adquirir unas nuevas.

Para evitar que las griferías de la casa, se te dañen o pierdan su estética, debes tener una rutina de limpieza correcta, lo que no debes utilizar nunca para realizar esta limpieza son productos fuertes o corrosivos, como los ácidos, ya que se puede dañar el esmalte, además de perder todo su brillo. Es por ello, que en este post te ofreceremos algunas recomendaciones para evitar este daño, y tus grifos quedarán bien limpios y relucientes.

Si la grifería es de acero o cromada, podrás limpiarla con productos caseros, como el limón o vinagre y bicarbonato de sodio, se hace una mezcla con estas sustancias y la diluyes un poco en cierta cantidad de agua, luego frota con una esponja o pañito, hasta ir quitando todo el sarro, así como el óxido que se ha formado. De igual manera, puedes ayudarte con un cepillo de dientes que no uses en las partes más difíciles.

Asimismo, también te sirve preparar una mezcla de sal gruesa con vinagre diluido en agua, muy efectivo para eliminar las manchas difíciles, solo la esparces por todo el grifo con la ayuda de una esponja y la deja reposar unos minutos, luego la retiras con un paño suave y la frotas para darle brillo. Te quedarán limpias y relucientes.

Si tus grifos presentan manchas amarillas producto del carbonato de calcio que se va depositando en ellos, una buena opción es limpiarla con lavandina y agua caliente. También puedes frotar los grifos con pasta de diente para eliminar los depósitos de cal.

Pero si tu grifería es esmaltada, los ácidos pueden dañarla, lo mejor es emplear productos especiales y específico para ese tipo de grifería.

Asimismo, para efectuar una buena limpieza sin que dañes el esmaltado de los grifos, es recomendable usar productos no tan fuerte, en especial si es de color negro, como jabones que tengan un pH neutro, no lo uses de forma directa, diluye un poco en agua y luego con un paño de microfibra o esponja lo humedeces en esta solución y se lo pasas al grifo, luego puedes aplicar cera con un pañito, de tal forma que quede limpio y brillante. No uses ceras para grifos que son opacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.