Publicado el Deja un comentario

Como limpiar correctamente los fogones de tu cocina

Como limpiar correctamente los fogones de tu cocina

Mantener la cocina en buenas condiciones resulta pesado para muchas personas, pero es necesario realizar una buena limpieza si queremos que esta dure mucho tiempo y que todos sus fogones funcionen de la mejor manera, de tal forma que cocinen nuestras comidas bien. Conocer como limpiar correctamente la cocina, en especial los fogones nos va ayudar a mantenerla en buen estado y funcionando de la forma más eficiente, como si fuera nueva.

Sin importar que tipo de cocina tengas: de gas, eléctrica, vitocerámica o de inducción, hay que eliminar la grasa que se acumula que la puede dañar, si no la limpiamos bien y de forma rutinaria.

La cocina a gas, aunque es menos moderna, sigue siendo utilizada en muchos hogares, por muchas razones: son más económicas, menos delicadas y le dan más sabor a tu comida. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas limpiar correctamente los fogones de tu cocina a gas, que tanta grasa acumulan y que son los principales responsables de una buena cocción.

Varias opciones para limpiar tus fogones

Entre los productos que puedes usar están estos que te listamos a continuación.

Limpieza con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre junto con el bicarbonato, resultan una apropiada combinación, para actuar sobre cualquier superficie eliminando todo residuo y grasa, dado su doble acción de desengrasante y desinfectante.

Solo tienes que preparar en un recipiente de tamaño adecuado, una solución con agua caliente, vinagre y una o dos cucharada de bicarbonato. Luego sumerge los fogones o quemadores durante una hora aproximadamente.

Una vez que haya pasado el tiempo, frota los fogones con una esponja resistente, para retirar todo tipo de suciedad. Si es necesario, repite todo el proceso y tus hornillas quedarán reluciente. Antes de colocarlas, sécalas muy bien.

Limpieza con agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Limpia con un cepillo los fogones para eliminar cualquier resto de suciedad. Luego espolvorea el bicarbonato por toda la superficie de los fogones y valiéndote de un rociador lo humedeces con agua oxigenada. Espera un tiempo para que actúen las burbujas, enjuaga con agua caliente. Lavas con lavavajilla y déjalo secar.

Limpieza con multiuso y aceite de cocina.

Humedece con aceite, el que utilizas para cocinar, los fogones de la cocina, después le rocías el limpiador multiuso, déjalo actuar unos minutos, luego frota toda la superficie y procedes a lavar con agua. Déjalo secar antes de ponerlos.

Limpieza con solución amoniacal.

El amoníaco, es un desengrasante muy potente, pero hay que usarlo con mucha precaución porque sus vapores son tóxicos, se deben usar en pequeñas cantidades y en un lugar ventilado.

Para efectuar la limpieza con amoníaco, debes valerte de una bolsa hermética, introduces los fogones en ella y añades directamente 50 ml de la sustancia, agita para que se moje toda la superficie y deja actuar doce horas o toda la noche. Luego retira con cuidado, las hornillas o fogones de la bolsa y solo tienes que lavarlos con agua y lavavajillas.

Recomendaciones para un buen mantenimiento de los fogones

Para mantener tu cocina en óptimas condiciones, es necesario evitar que se acumulen la grasa y la suciedad, por lo tanto debes limpiarla después de cada uso. Retirar los residuos que hayan quedado, antes de que se quemen y solo pasar un paño humedecido con los productos antes mencionados. Los fogones limpiarlos cada semana, destapar con una aguja los orificios. Así tu cocina te lo agradecerá y te cocinará mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.