Publicado el Deja un comentario

¿Cómo lavar la ropa sin separar colores?

mezclar ropa al lavar

Muchas veces cuando vamos a lavar, nos dedicamos a separar cada prenda de acuerdo al color, pero esto nos lleva tiempo y nos acarrea gastos tanto en los productos que comúnmente se emplea en el lavado de la ropa, como de energía eléctrica y hasta de agua.

Si eres de las personas que no disponen de tiempo, para ocuparte de estar clasificando la ropa sucia acumulada de la semana por su color, y lo que deseas es poder lavar toda la ropa en una sola lavada. Esto es posible, lo puedes hacer sin dañar tu ropa.

A veces no es necesario realizar todo el proceso para separarlo, podemos lavar la ropa sin separar los colores. De esta forma, puedes lavar todo de una vez, además de ahorrar tiempo también economizas dinero, ya que vas a gastar menos detergente y suavizante, a la vez que vas a consumir menos electricidad.

En este post te daremos algunas recomendaciones para que puedas lavar toda tu ropa sin que tengas necesidad de separarla en colores.

Existen en el mercado, algunos detergentes que tienen ciertos componente, que no dejan que tu ropa se decolore y pueda manchar a otras que tengan un color menos fuerte. Este tipo de productos, tienen cono función principal absorber los pigmentos de color que desprenden las telas, evitando que se tiñan entre sí.

Cuando vayas a lavar ropa de distintos colores, nunca emplees agua caliente, ya que el calor hace que se desprenda el color de algunas de las prendas, por lo tanto debes usar agua que tenga una temperatura aproximadamente de 30ºC, de esta forma no se te va a desteñir tú ropa.

Para el lavado de tu ropa de colores, usa jabón líquido, en lugar de los que vienen en polvo, estos son más suaves y actúan con gran eficacia eliminando cualquier suciedad.

Para proteger tu ropa de posibles desteñido, usa toallas especiales antitransferente, que contienen unas microfibras que recolectan y absorben el color, introduce una toallita en el interior del tambor y coloca las prendas encima. Ten en cuenta que no todas las toallitas son iguales: dependiendo de su grosor y su poder fijador podrán captar más o menos colorante.

Trucos y consejos para no separa la ropa por color

Además de usar el producto adecuado, también existen algunos trucos que te pueden servir para lavar tanto la ropa blanca como la de color en una misma lavadora:

  • Introduce en la lavadora tu ropa al revés, de esta forma puedes protegerla de cualquier contacto que la pueda perjudicar.
  • Lava siempre tus prendas a temperaturas bajas, también fíjate en las recomendaciones que señalan las etiquetas de tu ropa, para saber que temperatura es la más adecuada.
  • Una vez que termine el ciclo de lavado, no dejes tu ropa en el interior de la lavadora, procede a sacarla de forma inmediata, porque dejarla en contacto por mayor cantidad de tiempo puede estropearla, y mancharla.
  • Debes usar el detergente que sea apropiado para lavar cualquier color de la ropa.
  • Selecciona el ciclo de lavado apropiado para la ropa de color.

Así, que puedes ahorrar tiempo lavando toda tu ropa de una vez, sin temor a que se destiña o manche a otras prendas, solo usa los productos adecuados para tu colada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.