¿Se puede lavar los peluches en la lavadora?

Los peluches, el juguete preferido por los niños. En casi todos los hogares que tienen hijos, nunca falta uno o más peluches en el dormitorio de los consentidos de la casa. Son los amigos inseparables de los niños, están todo el tiempo jugando con ellos, por lo que es normal que se ensucien, manchen, acumulen polvo, lo que constituye una fuente de gérmenes y ácaros que pueden provocar diferentes afecciones en los más pequeños, si no lo limpias con frecuencia.

Pero, no dispones del tiempo para ocuparte de esta labor que aunque no les de la importancia debida, es perjudicial para tus críos. Te preguntas, como hago, lo que se te ocurre, la forma más rápida y cómoda, es meterlo a la lavadora. Por lo que te preguntas, ¿puedo meter los peluches en la lavadora? sin que estos se dañen.

Casi todos los peluches lo puedes meter en la lavadora, exceptuando los que tienen dispositivos electrónicos, por lo demás es recomendable que revises la etiquetas para ver que precauciones debes de tomar en cuanto a su lavado, si por casualidad por su uso presente alguna rotura, lo que debes remendar antes de lavarlo. Chequea a ver si existe alguna mancha de salsa, comida o dulce, para que la elimines con un poco de detergente para la ropa, previo al lavado.

En resumen, si se puede lavar los peluches en la lavadora, aquí te diremos la manera de hacerlo para que no se dañen y tus hijos puedan seguir disfrutando de su juguete predilecto. No es nada de otro mundo, solo tiene que tener ciertos cuidados para no dañarlo, lo debes tratar como si lavaras ropa delicada.

Antes de meter los peluches en la lavadora, colócalos dentro de una bolsa o funda de almohada, amárrala muy bien para que no se salgan durante el lavado, esto te va a evitar estropearlo, luego programa el ciclo de lavado en ropa delicada y la temperatura del agua sea fría o tibia, no debes usar agua caliente porque puede desteñir o dañar el tejido.

Agrega un detergente líquido para ropa delicada y coloca en el dispensador un suavizante aromatizado, trata de que el aroma sea delicado, con ello te quedarán perfumado y suave al tacto. El centrifugado no debe ser fuerte ni tan largo.

Para secar los peluches, primero utiliza un paño para quitarle el exceso de agua, no lo exprimas porque lo puedes maltratar y deformar. No es apropiado que utilices la secadora, lo mejor es colgarlos para que se sequen al aire que no les pegue el sol en forma directa. Si tienes una bolsa de secado, puedes optar por esta opción.

Una vez que estén bien secos, cepíllalos suavemente con un cepillo de cerdas suaves, acomódalos y listo, ya están limpios para volver a jugar con los chiquillos de la casa.

Si el peluche no está demasiado sucio, y solo tiene polvo, no es necesario que lo metas en la lavadora, solo con aspirarlo o pasarle un cepillo húmedo es suficiente. También, debes de saber, que si son demasiados viejos o maltratados no lo metas en la lavadora, si no deseas que se dañen debes lavarlos al seco.

Ya sabes, que si puedes lavar los peluches en la lavadora, solo si están demasiado sucios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago seguro garantizado por Stripe

Visa / MasterCard

Solo vendemos productos originales

de las mejores marcas del mercado

Devoluciones

Dispone de 15 días para devolver su compra

Envíamos a toda la península española y Baleares

próximamente más destinos.