Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar el parquet o tarima sin dañarlo?

suelo de madera dañado

Piensas mudarte a una casa que tiene piso de parquet o desea remodelar tu piso con este estilo, pero te da temor a que se te dañe, al no saber cómo limpiarlo. No te preocupes, sigue leyendo para que te enteres, lo que debes hacer para limpiar correctamente el parquet o tarima.

Sabes que el parquet, es madera tratada o curada, diseñada especialmente para revestir los pisos, dándole cierta elegancia y calor a tu hogar. Pero, al ser de madera, es un piso muy delicado, se raya con facilidad, es atacado fácilmente por la humedad y por algunos agentes químicos, así como a los cambios de temperatura.

Por lo tanto, se requiere de ciertos cuidados y delicadeza a la hora de realizar la limpieza, con el objetivo de prevenir estos posibles daños. En este artículo, te daremos algunos tics de como limpiar parquet o tarima de tal forma que no lo vayas a dañar.

Puedes limpiar tu piso de parquet con productos químicos creados especialmente para el cuidado de la madera, como los limpiadores para suelos de madera, abrillantadores, protectores entre otros. Aquí te diremos la forma en que debes aplicar estos productos para limpiar tu madera sin dañarla.

Para limpiarlo, humedece una mopa o paño de algodón con el producto previamente diluido, lo pasa por todo el piso, en la dirección que te indique la madera eliminando así todo el polvo acumulado. Espera 20 minutos aproximadamente para que el producto actúe.

Transcurrido ese tiempo, debes secar muy bien tu piso, no debes dejar ningún indicio de humedad, para ello utilizas una bayeta seca para obtener un brillo natural.

Si desea que te quede más brillante, debes usar un abrillantador, aplícalo de forma directa sobre la madera, con una esponja, mopa o un aplicador para cera, de esta forma vas a eliminar cualquier tipo de raya o manchas. Tu parquet quedará protegido o restaurado, como nuevo.

También, puedes limpiar el parquet con productos caseros, fáciles de obtener o que ya tienes en tu casa, solo tienes que hacer una mezcla con vinagre diluido en agua tibia, le agregas una pequeña cantidad de detergente líquido. Antes de limpiar con esta preparación, debes primero quitarle todo el polvo y restos de suciedad a tu piso, con un paño suave y seco. Luego humedeces la mopa con la mezcla y lo aplicas sobre toda la superficie en el sentido de las líneas de la madera.

Luego, puedes terminar la limpieza con algún aceite esencial de tu preferencia, como eucalipto, pino, limón o lavanda, agrega unas gotas a cierta cantidad de agua, y lo aplicas a todo el piso, deja unos minutos y procedes a secar muy bien con un paño de algodón seco y limpio, que no quede ninguna humedad. Tu piso quedara brillante y perfumado.

Si tu parquet presenta rayas o marcas de zapatos, puedes aplicar directamente bicarbonato de sodio, luego añades sobre el una mezcla de agua con unas gotas de limón o vinagre, espera que actúe y le pasas un paño suave sobre las marcas, hasta que veas que desapareen.

Ahora que ya conoces algunas formas de limpiar tu parquet o tarima, este siempre lo vas a conservar y te va a durar mucho tiempo. Limpio y brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.