Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar el microondas?

microondas limpio

La mayoría de las personas tienen en su cocina, un microondas que casi siempre lo usan para calentar sus comidas, hacer palomitas, descongelar y a veces hornear.

Cualquier uso que le des al microondas, si no utilizas una tapa para evitar salpicaduras, este se va a ir ensuciando con restos de comida y en las paredes se va acumulando grasa, que si no lo limpias es probable que se contamine, además con el tiempo puede ocasionar ciertos daños en su interior. Por lo tanto, debes limpiar tu electrodoméstico frecuentemente, en este artículo te daremos algunos tips para que limpies el microondas y lo conserves como nuevo por mucho tiempo.

Limpiar con productos químicos específicos

Si tú microondas está muy sucio, nunca lo has mantenido limpio, lo más recomendable es que emplees para este caso, productos especializados para microondas y con ello realizar una limpieza profunda. Estos los puedes adquirir en el mercado en spray o gel, ideales para eliminar la grasa y todo tipo de suciedad que se encuentre en su interior.

Para limpiar con estos productos químicos, procede de la siguiente manera

  1. Retira el platillo o cualquier material que tengas en el microondas y lo lavas con agua y jabón en el fregador.
  2. Aplicas el producto en su interior, déjalo actuar por diez minutos aproximadamente.
  3. Limpia con un pañito de microfibra.
  4. Seca todo muy bien, no debes dejar nada de humedad.

Limpiar con productos caseros

Pero, si tu microondas no esta tan sucio, puedes hacer uso de los productos caseros que te van ayudar a desinfectar, desengrasar y eliminar la suciedad de tu artefacto. Así, tenemos al vinagre, limón, bicarbonato de sodio materiales que siempre tenemos en casa.

Limpiar el microondas con vinagre

Retira las partes móviles del microondas, la puedes lavar con agua y jabón.

En un recipiente pequeño, agrega dos tazas de agua con media taza de vinagre. Luego introdúcelo en el microondas, y calienta hasta que veas que se forme vapor, dos minutos aproximadamente. También puedes usar un vaporizador especial para horno de microondas.

Retira el envase, y procede a limpiar toda la parte interna con un pañito de microfibra. Quita el exceso de vinagre, pasa una esponja humedecida. Luego seca todo el interior con un paño seco o papel de cocina.

El limón es un limpiador genial

Mezcla en un recipiente de vidrio o porcelana pequeño dos tazas de agua, introduce dos limones cortados en varios pedazos.

Coloca la preparación anterior dentro del microondas. Calienta unos minutos hasta que se desprenda el vapor. Luego deja reposar hasta que se enfrié. Retira el recipiente. Limpia el interior con paño de microfibra. Procede a secar muy bien el interior de tu horno.

Bicarbonato de sodio, el limpiador de toda la vida

Prepara una pasta utilizando media taza de bicarbonato con un poquito de agua. Con la ayuda de una esponja aplica la pasta preparada por todo el interior del horno, pon atención en las esquinas ahí se acumula mucho sucio. Deja que el producto actué por unos minutos.

Retira la preparación con un pañito suave humedecido. Luego con un pañito seco o papel de cocina seca muy bien todo el interior.

Ahora que ya conoces la forma de limpiar tu microondas, no lo descuides mantelo siempre limpio, así lo disfrutaras por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.