Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar la mampara de la ducha?

gotas de agua y cal acumuladas en la mampara de la ducha

En muchos hogares cuentan en su baño, con mamparas de diferentes estilos, pero todas con la misma función, separar el espacio de la ducha de las demás piezas del baño, así como también evitamos salpicar el agua por todas partes, lo que permite bañarnos con comodidad y tranquilidad, sin temor a resbalarnos y ensuciar toda la estancia.

Sin embargo, debemos mantener la higiene de las mamparas, ya que al usarla a diario estas se van ensuciando, con residuos de jabón, champú, pelos y sedimentos de cal, proveniente del agua.

Si no le prestamos atención a todo esto, lo dejamos pasar, nuestra linda mamparas se convertirá en un reservorio de bacterias, se llenara de moho y todo tipo de suciedad, que serán difíciles de eliminar. No esperes, a que esta tarea se convierta en un suplicio, actúa de inmediato.

Si no sabes cómo limpiar la mampara de tu baño, aquí te daremos algunas recomendaciones para facilitarte la limpieza. En este artículo te ofrecemos dos alternativas, una puedes valerte de algunos productos químicos comerciales y la otra de ciertas preparaciones caseras.

Limpieza con productos químicos específicos para eliminar la cal y la suciedad

Existe en el mercado productos creados especialmente, para la limpieza de la superficie de la mampara, antimanchas, antical, desinfectantes que quitan el moho y eliminan los gérmenes.

Asimismo, puedes limpiar con lejía o lavandina, muy apropiado para eliminar manchas difíciles, mohos y todo tipo de suciedad.

Mezcla en un recipiente, agua con cierta cantidad de lejía, luego con la ayuda de una esponja y con guantes, frota toda la superficie de la mampara, en especial donde esté más concentrada la suciedad y enjuaga con abundante agua. Seca todo bien con un paño de microfibra. Listo tu mampara limpia y desinfectada.

Limpieza con productos caseros

Limpieza con vinagre blanco, bicarbonato, limón y jabón líquido.

Mezcla en un recipiente, los productos anteriores, puedes agregar unas gotas de limón para aromatizar, con la ayuda de una bayeta, aplica sobre toda el área de la mampara, deja actuar por 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con suficiente agua, y seca con un pañito de microfibra.

Limpieza con solución amoniacal

Mezcla con mucho cuidado una pequeña cantidad de agua tibia, con 20 ml de amoniaco, recuerda que emite vapores fuerte, ventila la habitación y si es posible usa mascarilla, agrega un poquito de jabón líquido, Utiliza guantes para manipular la mezcla.

Humedece una esponja en la mezcla, y frota toda la superficie, inclusive los rieles. Espera unos minutos que el producto actué, y retira con abundante agua. Luego pasa un pañito de microfibra limpio y seco.
Deja la puerta abierta para ventilar todo el baño.

Limpiar con alcohol de limpieza.

Puede ser que tu mampara no sea de vidrio templado o cristal, sino que es de plástico, entonces puedes proceder a su limpieza empleando alcohol destinado a la limpieza, con ello eliminaras las manchas y suciedades

Para limpiar, solo humedece un pañito de microfibra en este alcohol de limpieza, luego pásalo por toda la superficie de la mampara de la ducha siempre de arriba hacia abajo. Espera unos minutos para que el producto actué, luego retira el excedente con un paño con agua. Al final seca todo con un pañito de microfibra limpio y seco.

Ahora, ya sabes cómo limpiar tu mampara de la ducha del baño, lo más fácil es que le hagas una limpieza rápida cada vez que la uses, si tienes tiempo, sino trata de hacer la limpieza cada ocho días. Tendrás tu mampara siempre limpia y reluciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.