Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar las cortinas?

Cortinas limpias

Las cortinas es un accesorio muy especial para muchos hogares, además de formar parte de la decoración, evita el paso directo del sol, manteniendo fresca la estancia donde este colocada. Pero, también con el tiempo acumulan mucho polvo, por lo tanto debemos limpiarla cada cierto tiempo.

No sabes cómo limpiar tus cortinas, por temor a que se te dañen. No te preocupes, en este artículo te daremos algunas recomendaciones y la forma de como limpiar las cortinas.

No todas las cortinas, se pueden limpiar de la misma forma, lo primero que debemos saber qué tipo de cortina tenemos así como el material del que está elaborada.

Limpiar cortinas de tela

Estos tipos de cortinas son las más usadas en la mayoría de los hogares. Son fáciles de limpiar, sin embargo es importante conocer algunas recomendaciones para proceder su lavado, no se te vayan a dañar.

Desmóntalas de los ganchos o tubos, luego la puedes lavar en la lavadora, usa un jabón suave indicado para tejidos delicados. Selecciona el ciclo para ropa delicada, a baja temperatura, para evitar que se encojan o se dañen. No uses secadora, cuélgalas para que se sequen. Plancha al vapor si es posible, con mucho cuidado

Si tu cortina está hecha de un material sintético, la puedes limpiar de la siguiente manera: Prepara en un recipiente grande o bañera una solución jabonosa, emplea jabón para ropa delicada. Remoja la cortina en la solución anterior. Luego enjuágalas con agua fría. Al final sécala muy bien con un paño de microfibra. Deja que se airee hasta que no quede nada de humedad. Limpiar cortinas de roller o enrrolladas, sin desmontarlas.

Pasa la aspiradora por toda la superficie de la cortina para quitar el polvo, también puedes emplear un paño seco y limpio. Prepara una solución jabonosa con un poquito de vinagre, usa un jabón para ropa delicada.

Frota por ambos lados de la cortina en sentido de arriba hacia abajo, en una sola dirección, para que no te queden marcas. Quita el resto de jabón con un paño con agua. Repítelo tanta veces hasta eliminar todo residuo jabonoso.

Seca muy bien con un pañito limpio y seco. Al terminar deja que se ventile para eliminar toda la húmedad.

Limpiar cortinas black out

Bájala del soporte, ponla en un lugar espacioso y limpio. Remueve todo el polvo o suciedad en toda la superficie de la cortina, con un pañito de microfibra, aprovecha para quitar las telas de araña que se forman con el tiempo.

Remoja en una bañera o fregadero de la cocina, que contenga una mezcla de agua con jabón para ropa delicada, durante media hora. Mientras se encuentra en remojo, ve frotando con un cepillo suave cualquier mancha o sucio difícil que tenga. Retira todo resto de jabón con agua fría.

Seca muy bien las cortinas con una toalla limpia y seca. Déjala al aire libre para terminar de secar, que no te quede nada de humedad, antes de colocarlas nuevamente.

Si mantienes tus cortinas, evitaras que estas se ensucien y acumulen demasiado polvo, que puede dañar la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.