Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar las baldosas de baños o cocinas?

baldosas baño metro limpias

La mayoría de los baños y cocinas de la casa tienen baldosas en sus paredes, por lo que están expuestas a ensuciarse con facilidad, debido al uso frecuente que se le da, a diario nos bañamos y cocinamos. En el caso de los baños se acumula en las baldosas residuos de jabón, champú, manchas de cal y por la humedad puede formarse los antihigiénicos moho, y en la cocina se llenan de salpicaduras de grasa y comida.

Por lo tanto, no debemos descuidarnos en esta parte de la limpieza, aunque algo tedioso, es necesario que las mantengas en las condiciones de higiene apropiadas para que cuides la salud tanto la tuya como la de tu familia.

La limpieza de las baldosas de los baños y cocina deben formar parte de nuestra rutina de aseo, con ello evitamos que se manchen o se formen capas difíciles de eliminar. En este artículo, te daremos ciertas recomendaciones para que realices esta tarea de la forma más eficaz y sencilla posible.

Primero, debes siempre tener ciertos materiales como esponjas, cepillo, pañitos de microfibra, guantes para proteger tus manos, y en caso de productos fuertes que emitan vapores tóxicos las mascarillas, como es el caso del amoníaco.

Para limpiar las baldosas, puedes utilizar productos comerciales que son específicos para tal fin, para el baño desinfectantes, entre ellos tenemos los elaborados a base de lavandina, o la lejía, que son excelentes germicidas y blanqueadores. Además eliminan eficazmente el sarro, el moho y todo tipo de suciedad presente en la superficie.

Puedes preparar en un recipiente, cierta cantidad de lejía o lavandina con un poquito de multiuso y agua, luego con una esponja humedeces por toda la baldosa, deja reposar como 30 minutos, transcurrido este tiempo restriega con un cepillo sobre todo en las esquinas y juntas, enjuaga con abundante agua y luego secas con un pañito.

En cuanto a la cocina, puedes utilizar productos que contienen amoníaco, que es un buen desengrasante, solo debes tomar las precauciones que te indique la etiqueta porque esta sustancia emite un olor muy fuerte, pero, es un limpiador que te va a permitir tener tus baldosas limpiecitas, brillantes y sin grasa.

Mezcla en un pote pequeño cierta cantidad de amoníaco con un poquito de lavaplatos, con ayuda de una esponja dura frota por toda la superficie deja reposar y luego con un paño húmedo retiras todo el producto.

Pero, en caso de que quieras emplear para tu limpieza de las baldosa productos caseros, aquí te sugerimos uno que es el más usado y comprobado por muchas personas, la mezcla con bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

La combinación de estas tres sustancias, es muy apropiada para eliminar todo tipo de suciedades que se adhieren en las baldosas, para ello solo debes mezclar en un recipiente abierto una cucharada de bicarbonato con un poquito de agua, luego le añades media taza de vinagre y medio limón, luego con una esponja humedeces todas las baldosas, espera cierto tiempo para que actúe el producto, puedes pasar un cepillo sobre todo en las uniones y esquinas, enjuagas y secas con un pañito de microfibra.

Así, que ya conoces como limpiar correctamente tus baldosas, mantenlas siempre, no esperes a que estas suciedades se vuelvan un problema para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.