Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar las alfombras?

alfombra limpia

Las alfombras, son parte de la decoración de muchos hogares. Además de embellecer un espacio, nos ayuda a evitar el contacto directo con el piso frio, en especial en la época de invierno, dado que actúa como un aislador térmico. Por lo tanto, al formar parte importante de nuestro inmobiliario, debemos mantenerlas en buen estado, limpiecitas y desinfectadas.

Pero, a veces nos resulta difícil y algo tedioso, limpiar las alfombras de todo tipo de suciedades y posibles manchas, dándole un mal aspecto. Te gustaría saber ¿Cómo limpiar las alfombras?, de forma fácil pero eficaz.

En este artículo, te mencionaremos varias alternativas para limpiar tus alfombras en seco, ya que muchas de ellas son susceptibles a la humedad. Cualquier alternativa que elijas, siempre debes realizar primero, estos dos pasos que a continuación se te dan:

  1. Frota con un cepillo de cerda toda la superficie de la alfombra, para aflojar toda suciedad.
  2. Pasa la aspiradora para eliminar el polvo acumulado, posibles pelos tanto de tu mascota como los de las personas que viven en casa o cualquier resto de suciedad que exista.

Luego, de acuerdo a tu criterio y posibilidades, puedes optar por limpiar con productos específicos que hay en el mercado o con productos caseros.

Limpiar con productos especializados.

Existen una variedad de productos específicos de diferentes marcas, para la limpieza de tus alfombras, hay desde espuma, champú, spray. Su aplicación es sencilla, solo cubre la superficie y frota suavemente con un cepillo de cerda, deja que el producto actúe y luego déjalo secar. Siempre debes de leer las instrucciones en la etiqueta.

Limpiar con productos caseros

Con sal y bicarbonato de Sodio:

  1. Para ello, has una mezcla por parte iguales de bicarbonato y sal,
  2. Luego espolvorea por toda la alfombra, déjala que actúe durante una hora aproximadamente.
  3. Pasado este tiempo pasa de nuevo la aspiradora para retirar el producto, con esto quedara tu alfombra libre de polvo, de malos olores y de gérmenes.

Con solución amoniacal: El amoníaco te va a permitir desinfectar y eliminar toda la suciedad y manchas difíciles. Para hacer uso de esta sustancia, debes usar guantes, mascarilla y trabajar en un sitio ventilado, para ello abre las ventanas, dado que los vapores que emana son tóxicos.

  1. Luego de estar bien protegido, coloca en un recipiente un litro de agua tibia, y vierte poco a poco 100 ml de amoniaco, una pequeña cantidad de lavaplatos.
  2. Aplica la solución preparada, déjala actuar por unos minutos, , puedes usar un pulverizador
  3. Frota suavemente con un cepillo de cerdas.
  4. Déjalo secar

Con vaporeta: El vapor es un excelente limpiador para todo tipo de alfombras.

  1. Llena el tanque de la vaporeta con agua, puedes agregarle un poquito de vinagre, para aumentar su efectividad.
  2. Espolvorea toda la alfombra con una mezcla de bicarbonato y sal, con ello mejora la actuación del vapor.
  3. Pasa la vaporadora por toda la superficie de la alfombra.
  4. Déjala que se seque completamente.

Listo, tu alfombra estará limpia y sin bacterias. Ahora, ya sabes cómo limpiar tus alfombras, solo dedícale un tiempito, te duraran más y estarán menos contaminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.