Publicado el Deja un comentario

Qué ambientador usar en cada estancia de la casa

Los ambientadores, son productos que contienen en su interior ciertas esencias de origen natural o químico, responsables de proporcionar al ambiente distintos aromas a través de difusores, son ideales para crear un ambiente encantador y de tranquilidad en el hogar.

Existen en el mercado una gran variedad de ambientadores, como son las velas aromatizadas, geles, spray, así como difusores de esencia eléctricos, y en varillas, se pueden ubicar en todos los rincones de la casa, perfumando cada espacio opacando cualquier olor desagradable, que se puede formar bien sea por el exceso de humedad, de comida o de objetos guardados.

Cada hogar tiene un olor que lo hace único y que lo caracteriza, tanto que queda en la memoria de toda la familia, recuerdos que pueden ser muy agradables y positivos. El tipo de ambientador que utilicemos para aromatizar el hogar, depende de cada persona, lo que nos lleva a personalizar nuestro espacio.

Asimismo, cada habitación de la casa tiene su finalidad y decoración específica, por lo tanto si la vamos aromatizar, tenemos que usar un ambientador para cada una de ellas que emane un olor diferente de acuerdo a su función. Por consiguiente, para ambientar y perfumar cada estancia de tu casa, debes de utilizar distintos ambientadores, aquí te diremos que usar en cada uno de ellos.

El ambientador perfecto para la sala de estar o recibidor

Cuando llegamos a casa, lo primero que vamos a encontrar es la sala, también es el sitio donde recibimos a los amigos, y resulta muy agradable percibir un ambiente aromatizado, con un suave olor que encante a todos. Para ello, hay que utilizar ambientadores que difundan una agradable fragancia que inviten a la familiaridad, como la menta, canela, lavanda entre otros.

Asimismo, es recomendable que emplees un difusor que esparza el olor por toda la estancia, como los que se conocen como ambientador mikado, que te permiten controlar la intensidad del olor, poseen unas varillas que se evaporan esparciendo su aroma por todo el ambiente.
Cuarto o Dormitorio

Es la habitación de mayor intimidad en la casa, es el espacio donde reposamos y relajamos. Por lo tanto, necesitamos un ambientador que emane un aroma agradable y muy suave, que invite al relax y al descanso, que nos permita soñar escapar de toda realidad como la lavanda, cedro o cualquier aroma de madera con fresas, cítricos.
Para el dormitorio, se sugiere que uses ambientadores por ultrasonidos, que emplea una corriente ligera de vapor de agua para difundir la fragancia de tu preferencia. También, hay en el mercado algunos difusores de aromas, que permite que le incorpores sonidos y música, creando un ambiente placentero.

Cocina y baño, el ambientador ideal

En estas dos estancias, se pueden usar los ambientadores en spray, cuya función consiste en neutralizar los olores, tan característicos de estos dos ambientes. Con esto se consigue que tú baño y cocina, tengan un aroma agradable.

Para la cocina los aromatizadores más convenientes, son los que emiten aromas cítricos tales como mandarina, naranja, limón, lima, menta, lavanda y otros. En cuanto al baño lo más convenientes son lo que dan sensación de limpieza como son lavanda, romero, tomillo, jazmín, entre otros.

El ambientador perfecto para la habitación de estudio u oficina de la casa

Se puede usar ambientadores que aumenten el rendimiento, disminuyan el estrés y el agotamiento, entre ellos los la menta, mandarina, limón o cualquier otro cítrico.

Ya conoces que ambientador puedes usar en cada estancia, tú eliges el que más te agrade, lo importante es que logres crear un ambiente lleno de energía positiva.

Usa tu imaginación, crea tu propio espacio con el aroma que más te agrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.