Publicado el Deja un comentario

Cómo acabar con las bacterias del WC

Cómo acabar con las bacterias del WC

El wc o inodoro, es una de las piezas del baño, que más uso tiene, por lo tanto, se ensucia con frecuencia y está expuesto constantemente a sufrir contaminación, es allí donde existe mayor crecimiento de bacterias, que si no lo mantienes con una buena higiene, podría atentar contra tu salud y la de tu familia. Por lo tanto, es indispensable mantener tu inodoro lo más impecable posible, realizar una adecuada limpieza para eliminar todas las bacterias presentes.

¿Trucos caseros para acabar con las bacterias del baño?

No sabes, como hacer esta limpieza. No te preocupes en este artículo, te vamos a dar ciertas sugerencias para que tu baño se vea impecable, sin malos olores y lo más importante sin bacterias.

Antes de comenzar, debes de equiparte de ciertos materiales que te servirán de ayuda para realizar el aseo, como: Guantes de látex, escobilla, cepillo, esponja y un pañito de microfibra.

También, puedes adquirir en el mercado diferentes productos de limpieza, especialmente elaborados para higienizar tu WC de tal forma que quede completamente desinfectado, acabando así con todas las bacterias, entre ellos se tiene la lejía o lavandina, uno de lo que más comúnmente se emplea para la desinfección, amoniaco, que tienen acción germicida. Estos son muy eficaces para eliminar todo tipo de bacterias.

Asimismo se tienen otros productos caseros que cumplen la misma función, entre ellos tenemos:

Vinagre, jabón líquido y agua.

Vierte cada uno de estas sustancias en un recipiente pequeño, agita muy bien y luego esparce esta mezcla con ayuda de una esponja o paño, por todo el inodoro, en la tapa, en la parte inferior, y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira el producto con agua.

Para la parte interna, agrega una mezcla con legía y jabón líquido o multiuso, frota con un cepillo y deja reposar cierto tiempo, 10 minutos aproximadamente. Vuelve a pasar el cepillo y baja el agua del tanque.

Para terminar, puedes agregar un antibacterial aromatizado, para darle un olor de limpieza.

Vinagre, limón y bicarbonato de sodio.

Prepara en un recipiente, una mezcla con todas estas sustancias, déjalo reposar por treinta minutos aproximadamente y le pasa el cepillo o escobilla. Es recomendable, que antes de agregarla esta mezcla en el interior del inodoro, lo limpies primero con jabón líquido o un multiuso. No te olvides, al final aromatizar tu baño.

Bórax (borato de sodio), vinagre y agua caliente.

Esta mezcla es más fuerte que las anteriores, por lo tanto debe usar además de los guantes, mascarilla para tu seguridad, pero es muy eficaz para una desinfección y limpieza profunda.

Procede a limpiar de la siguiente forma: agrega cierta cantidad de vinagre en el interior del inodoro, déjalo reposar de quince a veinte minutos, luego le añades el bórax en polvo y espera 5 min, luego restriega con un cepillo, espera diez minutos y le echas agua caliente. Luego de cinco minutos, baja el agua del tanque, de esta forma tu WC estará limpiecito y libre de bacterias. Puedes aromatizar, tu inodoro con un buen antibacterial

Un WC sin bacteria es sinónimo de higiene y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.