Publicado el Deja un comentario

Rutina básica de limpieza dental

Los dientes, son una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa mantener limpios, sanos e inclusive que se vean bien estéticamente, ya que la sonrisa es lo primero que ven las personas al presentarse, y tener una dentadura sana implica tener una buena rutina de higiene bucal, además de visitar periódicamente al odontólogo.

Tener los dientes limpios y saludables no es una tarea muy difícil, solo debes dedicarle unos minutos de tu tiempo al levantarte y al acostarte para limpiarlos de una manera efectiva, manteniendo nuestra boca libre de gérmenes que causan el mal aliento y la placa dental.

¡Si quieres tener una buena rutina de limpieza dental y no sabes cómo, sigue leyendo! En este artículo te explicaremos la forma adecuada de realizarla.

Primero necesitas adquirir los productos necesarios para tu rutina de limpieza dental, necesitarás además de un buen cepillo de dientes, otros productos que van a complementar el aseo, entre estos se tiene:

  1. Cepillo de dientes: el más apropiado es uno que tenga cerdas suaves, para evitar dañar el esmalte de tus dientes. Los expertos recomiendan adquirir uno eléctrico, que sea de cabezal rotatorio, para que llegue a los sitios más difícil, sin embargo, si no cuentas con tanto presupuesto un cepillo manual servirá si empleas la técnica adecuada.
  2. Dentífrico: busca los que contengan Flúor, es el ingrediente indispensable para protegernos contra las caries. También existe otras opciones, para encías sensibles, con blanqueadores.
  3. Interdental: se usa como complemento del cepillado, sirve para eliminar cualquier residuo de comida que se incrusta entre los dientes, será tu mejor aliado si tienes los dientes apiñados, elige uno de un grosor adecuado de acuerdo a tu dentadura.
  4. Colutorios: Estos son ideales para eliminar las bacterias dañinas en tu boca que causan el mal aliento y te ayudan también a reducir la placa dental.
    Ya sabes cuales son los artículos que necesitas para realizar una buena limpieza dental, ahora te mostraremos cuales son los pasos para tener una rutina de limpieza dental
  5. Cepilla tus dientes, mínimo dos veces al día al levantarte y al acostarte a dormir, sin embargo, lo más aconsejable es cepillarse 30 minutos después de cada comida, debes emplear unos 4 a 5 minutos para ello. Debes utilizar una buena técnica de cepillado si no cuentas con un cepillo eléctrico y remplaza tu cepillo cada 3 o 4 meses.
  6. Usa el hilo dental, por lo menos una vez al día, utiliza como mínimo 45 cm para la limpieza y lo introduces entre los dientes, para que puedas eliminar cualquier resto de comida.
  7. Por último, procede a enjuagar con colutorio, durante 30 segundos, esto para eliminar todas las bacterias, evitar el mal aliento, además te ayudará a mantener un aliento fresco.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina básica para mantener la higiene dental, programa la tuya, dedícale un tiempo a esa parte de la limpieza, esto te va ayudar a prevenir de posibles caries y con ello mantener unos dientes sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.