Propiedades y beneficios del aloe vera para la piel

Aloe vera, también conocida como sábila, es una planta considerada por muchas personas, como prodigiosa, por todas las cualidades que posee para el cuidado de muchas afecciones y en especial para la piel. Actúa como un astringente, cicatrizante, regenerador, rejuvenecedor, antibacteriano, hidratante entre otras propiedades.

Gracias a todas estas características que posee, es muy estimada y valorada, como ingrediente principal en muchos productos de belleza. En este post, te daremos cierta información para que conozcas todas estas propiedades especiales que nos ofrece el aloe vera.

Estas magnificas propiedades de esta planta, se debe exclusivamente a la acción que ejerce cada uno de los componentes que presenta en el interior de sus hojas, en ella se encuentra la pulpa que es un fluido gelatinoso, llamado mucilago, constituido principalmente por polisacáridos, saponinas, ácido salicílico, vitaminas, aminoácidos, minerales, hormonas (giberelina y auxina), enzimas, así como también un alto porcentaje de agua. Cada una de ella ejerce una función terapéutica sobre la piel.

Conoce los beneficios de Aloe Vera para la piel

Dado a todos estos componentes y su acción protectora sobre la piel, es una planta utilizada por el mundo de la belleza y cosmetología, por la gran cantidad de beneficios que otorga al cuidado de nuestra apreciada piel. Entre los beneficios que nos proporciona, tenemos:

  • Es un poderoso astringente: limpia, eliminando toda tipo de suciedad, lo permite que se destape los poros de la piel, dado que penetra profundamente en las capas más internas de la dermis.
  • Posee alto poder de regeneración de los tejidos, por lo que es un excelente cicatrizante, dada a la presencia de la lignina, encima que facilita este proceso regenerativo.
  • Disminuye la irritación de la piel, causada por la exposición del sol, al afeitarse o depilarse.
  • Remedia las quemaduras disminuyendo el ardor y la irritación, dado a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las partes afectadas.
  • Poderoso antibacterial y antibiótico, ideal para el tratamiento de la piel con tendencia a formar espinillas, barros y más aun los que padecen de acné, limpia profundamente los poros y elimina la grasa acumulada en la piel.
  • Posee acción hidratante, por la cantidad de agua que tiene.
  • Estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina. Previene y disminuye la formación de estrías, que se forman por el estiramiento de la dermis durante el embarazo o cuando bajamos de peso, restaurando el colágeno que se rompe en este proceso.
  • Eficaz para el tratamiento de las personas con tendencia a sufrir de herpes, aplacando el dolor y desinfectándolo.

Todos estos beneficios lo puedes obtener con esta poderosa planta, Aloe Vera. La puedes cultivar en tu casa o comprar los productos en cualquier tienda de cosméticos natural.

Por último, te recomendamos que si optas por cultivar tu aloe vera, que cuando vayas a usar las hojas o pencas, las ponga en remojo por un corto tiempo, para evitar posible alergia, luego extrae del interior la pulpa y la puedes aplicar de forma directa sobre tu piel. Recuerda que es un producto natural, lo que significa que lo que te sobre, si no lo vas a usar de inmediato deséchalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago seguro garantizado por Stripe

Visa / MasterCard

Solo vendemos productos originales

de las mejores marcas del mercado

Devoluciones

Dispone de 15 días para devolver su compra

Envíamos a toda la península española y Baleares

próximamente más destinos.