Publicado el Deja un comentario

¿Funciona el champú anticaspa?

Eres una de las tantas personas que tienen problemas con el cuero cabelludo, estas propenso a sufrir de caspa. Te preocupa esta situación, porque esas molestosas escamas se depositan en tu ropa. No te preocupes, hay solución para este problema. En este artículo, te daremos cierta información de interés para resolver lo que tanto te preocupa, y agobia, como es lo de controlar y erradicar la caspa con un buen champú anticaspa. Te preguntas ¿funciona el champú anticaspa?

La caspa se forma en el cuero cabelludo, en forma de escamas blancas provenientes del exceso de células muertas. Pueden ser de dos tipos, dependiendo del tipo de cabello que tengas, si es grasoso o seco. En el caso de cabello seco las escamas son pequeñas, sueltas y muy finas, a diferencia del cabello grasoso estas son gruesas, grandes y se pegan al cuero cabelludo.

Para evitar y controlar la caspa, la manera más efectiva, es usar un buen champú anticaspa, que lo puedes adquirir fácilmente en el mercado. Existen una gran variedad de ellos, con ellos tendrás un cabello sano, libre de la antiestética caspa, ya no tendrás que sentirte rechazada o que te miren de reojo, porque estas llena de escamas en toda tu ropa. Por lo que debes de saber qué tipo de caspa tienes, para que puedas comprar el champú anticaspa que sea apropiado para ti.

Así, que busca el champú anticaspa que más te convenga de acuerdo a tu pelo, te librarás de ella en forma gradual. Elije un champú que no te dañe el pelo, si tu caspa es seca, debes usar champú anticaspa que sea suave diseñado especialmente para cuero cabelludo seco, para que tu cabello se recupere y quede limpio y sedoso, sin que se reseque. Pero, si tu caspa es grasosa, debes usar un champú más fuerte que te disminuya la grasa, debes adquirir champú anticaspa para cuero cabelludo grasoso.

Si usas el champú anticaspa indicado y de calidad, el problema de la caspa desaparecerá. Pero para ello, debes saber cómo debes usarlo.

Consejos para aumentar la efectividad del champú anticaspa

Para que tu champú anticaspa funcione, es necesario tomar en consideración ciertos consejos. Aquí te daremos algunas recomendaciones de la forma de usarlo para que obtengas el resultado deseado

  • Puedes usar tu champú con la frecuencia que desees, este posee un pH equilibrado que no permite que se dañe tu pelo, lo contrario te permite mantenerlo saludable y sin escamas.
  • Aplica una pequeña porción del champú sobre el cuero cabelludo, no es necesario aplicarlo en todo el pelo, frota suavemente con las yemas de los dedos, hasta formar abundante espuma.
  • Deja que la espuma actué sobre el cuero cabelludo por unos cinco minutos aproximadamente.
  • Enjuaga con abundante agua.
  • Repite por lo menos dos veces.

Debes usar el champú anticaspa durante un mes como mínimo, de lo contrario no tendrás el efecto deseado. Ya sabes, cómo librarte de esa molestosa caspa, solo tienes que seguir los consejos que te damos y vas a ver que tu cabello volverá a ser saludable.

El champú anticaspa funciona, úsalo de forma adecuada y veras lo resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.