Publicado el Deja un comentario

¿Funciona el champú anticaída del cabello?

Tienes problemas con tu cabello, se te cae frecuentemente. Eso son indicios de sufrir de alopecia, no esperes más, préstale atención antes de que se agrave y sea más difícil atacarlo. Debes cuidar tu cabello, proteger la fibra capilar, desde la raíz hasta la punta, con la finalidad de mantenerlo sano.

En este artículo, te daremos cierta información de interés para controlar la caída del pelo mediante el empleo de productos que protejan los folículos, como es el champú anticaída. Todos ellos, funcionan muy bien, dado que fortalecen la fibra capilar evitando la caída del cabello. La mayoría están preparados a partir de vitaminas y ciertos agentes activadores del folículo, para estimular el crecimiento de tu cabello.

Existen en el mercado una gran variedad de champú anticaída, hidratantes, estimulantes, regenerativos, fortificantes, con vitaminas, para cabellos débiles y para todo tipo de cabello, que estimulan el crecimiento proporcionárnosle más volumen, brillo y suavidad desde la raíz.

Consejos para aumentar la efectividad del champú anticaída

Para que un champú anticaída funcione correctamente, tiene que penetrar en el folículo del cuero cabelludo. Además, tienes que adquirir el más indicado para tu tipo de pelo y la severidad de la caída. Para mayor efectividad del champú, debes usarlo de manera correcta, como te mostramos a continuación:

  • Aplica una pequeña cantidad del champú anticaída de forma directa sobre el cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente con las yemas de los dedos, para que penetre eficazmente los componentes activos del champú en la fibra capilar, de esta forma pueda ejercer su acción protectora, hidratando y nutriendo el cabello.
  • Deja que la espuma actué sobre el folículo, durante cinco minutos aproximadamente.
  • Luego enjuaga bien el cabello con agua tibia.
  • Termina el enjuague con agua fría, para cerrar los poros, durante al menos un minuto.
  • Seca el exceso de humedad con un paño seco.

Una vez concluida tu ducha, se recomienda que cepilles tu pelo por lo menos dos o cuatro veces al día, para oxigenarlo y eliminar células muertas. Debes evitar dormir con el cabello húmedo, esto debilita la fibra y provoca que se caiga más el pelo.

Asimismo, no abuses del secador y planchas eléctricas, ya que el calor que emite estos artefactos ocasionan ciertos daños a las fibras capilares, las debilita y las hace más frágiles, ocasionando que el pelo se caiga desde la raíz.

También, no debes dejar que el cabello se ensucie tanto, se llenará de grasa y se taparan los folículos, provocando daño al cuero cabelludo y con ello favorecerás la caída del pelo. Por lo tanto, no esperes a que ocurra esto, lavas tu cabello frecuentemente con un champú anticaída, de esta forma evitarás el exceso de grasa y mantendrás tu pelo limpio y protegido.

El champú anticaída, si funciona en las personas que presentan problemas de caída del pelo de forma moderada, si este es tu caso. Qué esperas úsalo con confianza, con ello conseguirás una mayor protección para tu cabellera. Lo mejor es prevenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.