¿Cómo evitar el mal aliento?

El mal aliento o halitosis, es un problema que padecen muchas personas, que causa cierta incomodidad a la hora de compartir en cualquier actividad social, lo que ocasiona cierto temor para acércate a establecer cualquier relación de amistad o sentimental.

Si sufres de mal aliento, no te preocupes hay una serie de cosa que puedes realizar para no tener más halitosis. En este artículo te daremos cierta información y algunas recomendaciones para que puedas evitar el mal aliento, y con ello puedas actuar con confianza y seguridad en cualquier aspecto de tu vida, sin ser rechazado por ese mal olor que sale de tu boca.

Debes de saber, que el mal aliento puede ser causado por problemas dentales o de salud. En el caso dental, la afección es causada por bacterias que proliferan en la boca, generalmente causada por ciertos alimentos, mal cepillado de los dientes o simplemente no te cepillas, no usas el hilo dental, por lo que se acumula o incrustas restos de comida, todo esto hace que emitas de tu boca olores desagradables.

Si el mal aliento es de salud, es probable que sea producto der una faringitis, amigdalitis, trastornos estomacales como la gastritis, ulceras, reflujo, o problemas intestinales como estreñimiento, problemas de colón, entre otros.

Si conocemos la causa del mal aliento, entonces se puede eliminar este problema atacando lo que lo provoca, ¿Cómo evitar el mal aliento?

  • Mantén una buena higiene dental, para ello cepíllate los dientes con un dentífrico que contenga flúor, después de cada comida. Completa la limpieza, usando hilo dental para eliminar cualquier resto de comida que se haya incrustado en los dientes, también cepíllate la lengua y no te olvides de enjuagarte con un buen enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Evita la resequedad de la boca: estimula la producción de saliva, para ello toma frecuentemente agua, no consumas café, refrescos, ni alcohol, También, te puedes ayudar chupando un caramelo sin azúcar, masticando chicle sin azúcar o consumiendo frutas cítricas.
  • Mantén una dieta sana y balanceada.
  • No consumas cebolla y ajo que pueden causar mal aliento, ni alimentos azucarados.
  • Si usas dentadura postiza, un retenedor de ortodoncia o un protector bucal, debes siempre limpiarlos con productos indicados para estos tipos de dientes, antes de que los coloques en la boca
  • Renueva tu cepillo de dientes, cada tres a cuatro meses aproximadamente, y elige un cepillo de cerdas suaves.
  • Visita de forma periódica odontólogo, él puede detectar el estado de tu dentadura, si tienes caries, algún diente fracturado, encías inflamadas, si requieres de una limpieza para eliminar la placa y el sarro.

Todo esto si no le prestas la atención debida derivará en un aumento de bacterias que te causarán mal aliento.

Si a pesar de realizar una higiene dental correcta, continúas con el mal aliento, es probable que la causa sea algún problema de salud, para ello, debes buscar atención médica para que determine la verdadera causa y combata el problema.

Ahora que ya sabes que puedes hacer para combatir y evitar el mal aliento, no volverás a sufrir de ese problema. Puedes relacionarte con tus amigos sin temor al rechazo, ya no se alejarán más de ti a causa del mal aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago seguro garantizado por Stripe

Visa / MasterCard

Solo vendemos productos originales

de las mejores marcas del mercado

Devoluciones

Dispone de 15 días para devolver su compra

Envíamos a toda la península española y Baleares

próximamente más destinos.