Publicado el Deja un comentario

¿A qué edad he de empezar a ponerme crema de la cara?

Conservar la piel del rostro siempre radiante y joven, es el deseo de todos. Para ello, el mundo de la cosmetología ha creado una gran variedad de productos diseñados especialmente para el cuidado de la piel de la cara, como protectores solares, cremas hidratantes, nutritivas, con vitaminas, exfoliantes, antiedad entre otras.

Todas estas cremas, son indicadas y propiciadas por muchos profesionales, que las usemos para tener un rostro radiante, pero cuando usar cada una de ellas ¿a qué edad he de empezar a ponerme crema de la cara?

Todo va a depender del estilo de vida y de la genética de cada persona. Se sabe que con la edad va cambiando las exigencias de la piel, por lo tanto los requerimientos para su cuidado son diferentes, pero la edad donde se da los primeros indicios de envejecimiento, aunque no sea tan visible es a partir de los 25 años, claro está que a pesar de ello, es indispensable que el uso del protector solar se haga desde niños, ya que las radiaciones solares son nuestro principal enemigo, que si no nos protegemos las consecuencias se notarán a largo plazo.

Aunque los primeros indicios de la pérdida natural de colágeno se dan a partir de los 25 años, para algunos un poco menos, lo más importante es prevenir, mantener la piel hidratada y protegida del sol. Por lo tanto, no hay que esperar esa edad, sino empezar un poco antes, puede ser entre los 20 y 25 años, incorporar estas cremas a nuestra rutina diaria, además de crear hábitos estamos manteniendo la calidad de vida de la piel.

¿Qué cremas para la cara usar según tu edad?

Una vez que te inicies en el uso de cremas para la cara, debes mantener ese hábito e ir cambiando a mediada que vas teniendo más edad. Usar cada crema en el momento indicado. En este artículo te ofrecemos cierta información sobre que crema usar de acuerdo a la edad que tengas:

  • De 20 a 25 años: se debe usar cremas hidratantes suaves que sea apropiada a tu tipo de piel, que contenga antioxidantes que regulen la producción de grasa, así como protector solar para toda ocasión.
  • 30 a 35 años: usar cremas hidratantes que contengan como principio activos componentes preventivos para las arrugas, como vitamina E, ácido hialurónico, cremas para contorno de ojo, cremas exfoliante, por lo menos una vez a la semana, para oxigenar la piel del rostro y empezar a colocar mascarillas nutritivas por lo menos cada quince días, para nutrir las células y aumentar el colágeno que se pierde con la edad.
  • 40 a 50 años: además de las cremas hidratantes, hay que incluir productos antiedad, que contengan antioxidantes potentes, que eviten la formación de radicales libres. Buscar cremas que reafirmen la elasticidad de la piel, el uso de contorno de ojos y protectores solares de máxima protección. Se debe comenzar a usar las cremas de noche, así la piel se regenera mientras tu descansas. Mantener el cutis en buen estado, con cremas exfoliante y tratamientos de mascarillas nutritivas.
  • Después de los 50: Comienza la flacidez de los músculos, por lo que hay que usar cremas que además de tratar las líneas de expresión, reafirmen y regeneren la piel, que contengan retinol como componente esencial, debe tener aminoácidos, ácido hialurónico, péptidos, vitaminas en especial la vitamina C. Todos ellos, van aportar cierta luminosidad al rostro y se verá mucho más joven.

Ya conoces cuando debes comenzar a usar cada crema, cuanto antes mejor, lo más conveniente es prevenir, ya que después se nos hará difícil recuperar el tiempo que perdimos, de todas formas lo importante es que mantengas tu rostro desde muy joven hidratado y protegido del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.