Fijación del cabello ¿Cuándo usar gomina, cera o espuma?

A todos nos gusta lucir un peinado espectacular, que nos dure todo el día, estar siempre impecable durante la jornada laboral o en cualquier actividad que realices en tu vida diaria.

Para lograr este look permanente, debes utilizar ciertos productos, cuya función principal es la fijación del cabello, entre los más conocidos se encuentran la gomina, cera y espuma. Todos estos productos fijadores del pelo, te permitirán tener un peinado duradero y personalizado.

En este post, te daremos cierta información sobre los fijadores más usados, para que conozcas cuál de ellos te conviene usar de acuerdo a tu tipo de pelo o peinado que quieras lucir en determinado momento. Te preguntas ¿cuándo usar gomina, cera o espuma?

A continuación se detallarán cada uno de los fijadores, para que puedas elegir el más apropiado para tu tipo de cabello, así como al peinado que quieras lucir.

Propiedades y beneficios de la gomina

Es un gel, apropiado para cabellos gruesos, rebeldes y con abundante fibra capilar, que al aplicarlo en el pelo, da un efecto de mojado, de mucho brillo y mantiene el peinado durante varias horas. Existen diferentes niveles de fijación, normal, fuerte y extrafuerte dependiendo del peinado que quieras realizar.

Este gel, debes usarlo cuando quieras fijar fuertemente el cabello, para manejar los cabellos rebeldes, para disminuir el frizz en los días húmedos y para darle cierto brillo al peinado. También es perfecto para marcar la raya de lado, peinar todo el pelo hacia atrás o para mantener “pelo de punta”. Debes de antemano, saber que peinado quieres para tu look ya que una vez que se seque va hacer difícil de peinar y cambiar de peinado.

Aunque este gel, es fácil de quitar con solo lavar tu cabello con champú, como lo haces de forma convencional. Este producto, no es recomendable aplicar sobre el pelo seco o que tenga residuo de fijador, ya que no vas a obtener el efecto y la duración deseada.

Es importante que lo apliques con el cabello húmedo, y no excederte en la cantidad del producto, así como distribuirlo de forma adecuada, para que no forme grumos, evita que toque la raíz, ya que puede generar caspa o producir irritación.

¿Cuándo usar cera como fijador del cabello?

La cera es un producto con la misma finalidad que la gomina, fijar el cabello por cierto tiempo, está diseñado para que puedas moldear tu cabello a tu gusto, de forma más natural y suelto. Es recomendado para cabellos finos, de poca densidad, para cortes asimétricos y para peinados que ameriten ciertas solturas, dando sensación de libertad.

Se aplica poco a poco sobre el cabello seco, para ello debes frotar con tus manos una pequeña cantidad de la cera, para hacerla más manejable y la extiende por todo el cabello apretando suavemente para dar formas a las ondas de tu pelo.

Espuma para cabellos ondulados o rizados

Es el producto ideal para los cabellos ondulados y rizados. Es de fácil aplicación, solo debes poner cierta cantidad de espuma en tus manos y extenderla por todo el pelo húmedo, apretando el pelo para darle la forma de rizos, al secarse, en poco tiempo lucirás tu peinado todo el día.

Si quieres tener unas ondas naturales solo debes dejar que la espuma actué y se seque con el aire, pero si lo que deseas es darle volumen a tu cabello puedes aplicar la espuma y lo secas con la ayuda del secador con difusor.

Ahora, ya conoces cuando usar los diferentes fijadores, y así poder lucir cualquier look, que más se adapte a tu tipo de pelo. Crea tu propio estilo y estarás en todo momento bien presentable, con una cabellera espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago seguro garantizado por Stripe

Visa / MasterCard

Solo vendemos productos originales

de las mejores marcas del mercado

Devoluciones

Dispone de 15 días para devolver su compra

Envíamos a toda la península española y Baleares

próximamente más destinos.