Publicado el Deja un comentario

¿Las cremas faciales de mujer las puede usar el hombre?

Existen en el mercado una gran variedad de cremas faciales para el cuidado de la piel de la mujer, hay de todas índoles como hidratantes, exfoliantes, humectantes, para las manchas y muchas más. Pero, ¿estas cremas pueden ser usadas también para los hombres?. En este artículo te daremos cierta información, para que conozcas si se pueden usar las cremas faciales para cualquier género.

Entre el hombre y la mujer, hay una serie de diferencia que pueden determinar la clase de cremas faciales que se deben utilizar. El hombre presenta una piel más gruesa y grasosa, en cambio la mujer tiene la piel más delicada y menos grasosa, por lo que, se ha diseñado muchos productos específicos para cada uno.
Pero la realidad, es que existen tanto en el sexo masculino como en el femenino, diferentes tipos de piel, hay mujeres que presentan la piel menos delicada que lo normal y hombres que presentan una piel menos dura que lo normal, por lo que requieren de ciertos cuidados, que se pueden hacer con productos neutros o unisex, sus componentes puedes ser usado sin ningún problema para ambos sexos.

A pesar de las diferencias notorias entre los hombres y las mujeres, pueden concordar en ciertas características o problemas en la piel, por lo que pueden requerir de los mismos productos para su cuidado. Por lo tanto, el hombre puede usar las cremas faciales de mujer siempre atendiendo a las peculiaridades de cada quien.

Sea hombre o mujer, cuando se va a elegir una crema facial, lo primero que hay que tener presente es el tipo de piel, si es grasosa, seca, delicada, así como ciertos problemas como manchas, acné, dermatitis, además de la edad, signos de envejecimientos entre otros

Sin importar, las cantidades y proporciones, los componentes activos de las cremas faciales son los mismos para cualquier género. Los hombres no requieren de una crema en particular. Su piel a pesar de ser de diferente textura, flexibilidad y de mayor grasa, que la de la mujer, va a necesitar los mismos ingredientes activos que la mujer, solo tiene que buscar el que sea más adecuado para nutrir, hidratar y perfeccionar el rostro.

Lo importante, es encontrar el producto con los principios activos apropiados para cada tipo de piel, cosa que no va a depender del género sino de la cualidad del producto que sea específico para tu piel. Asimismo, cuando se tiene algún problema en la piel, y se requiere de algún tratamiento en especial, este no va a depender del sexo del paciente, sino de las características y tipo de la piel.

Aunque todavía existen productos que son creados exclusivamente para los hombres y otros para mujeres, pero la realidad es otra, existe en la actualidad una tendencia de unificar el género y hacer que desaparezca estas diferencias en relación al uso de cosméticos, hombres y mujeres pueden utilizar las mismas cremas faciales.

Si eres hombre, ya sabes que puedes usar las mismas cremas faciales que emplean las mujeres, lo importante es que debes de tener presente, que el producto que elijas sea el correcto para tu tipo de piel y si tienes alguna afección que componente químico tiene que tener para que realice el efecto deseado, para corregir dicha afección.

Rompe la barrera que existe entre los géneros, lo importante es que te proteja y cuides tu cutis como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.