Mantener nuestra piel suave y libre de vellos, es una tarea que todas queremos realizar, pero que producto es mejor utilizar para depilarnos sin que la piel quede lastimada o irritada y que retarde más el crecimiento del pelo.
Entre los productos para la depilación, entre lo más recomendados están las ceras y las cremas depilatorias, pero cuál de las dos elegir, te preguntas ¿Qué producto es mejor?
En este artículo te daremos cierta información de las ceras y cremas depilatorias, para que conozca cómo actúa cada una y optes por la que más se adapte a tu tipo de piel, para que puedas depilarte sin ningún problema tus axilas, brazos, piernas y línea del bikini.
Beneficios de usar cremas depilatorias
Es un producto que actúa de forma rápida, entre 6 a 10 minutos, sobre la queratina del pelo debilitándola, provocando la caída del mismo, de forma rápida, fácil y sin dolor. Estas cremas se aplican utilizando una espátula de plástico por la zona a depilar, que luego la puedes retira con agua tibia.
Cuando te apliques esta crema, no debes de excederte del tiempo recomendado en las instrucciones de uso del producto, dado que tu piel puede afectarse de tal manera que se puede irritar o inclusive quemar.
También, debes de hidratar muy bien tus zonas depiladas, ya que estas cremas actúan de forma agresiva, con ello evitamos que se reseque, protegiendo y refrescando la piel.
Las cremas depilatorias, son de fácil y rápida aplicación, indolora y las más económicos del mercado, fácil de adquirir en las tiendas especializadas.
Beneficios de la depilación con cera
Existe una variedad de tipos ceras para depilarse, como la cera caliente, Cartuchos roll-on y cera fría. Entre ellas la más apropiada para realizar en casa es la cera fría, la puedes encontrar en el mercado como bandas de cera fría.
Estas bandas de cera fría, vienen lista para ser usadas, es fácil y rápida de usar, es un método que arranca los vellos desde la raíz lo que hace que el efecto de la depilación dure más tiempo, pero es un procedimiento un poco dolorosa pero no insoportable, que con el tiempo la intensidad del dolor disminuye dado que ya se ha debilitado la raíz del pelo.
Cuando te vayas a depilar usando las bandas de cera fría, es recomendable que primero prepares tu piel, limpiándola y exfoliándola, luego recortas un poco los vellos, así no te causara tanto dolor, después despega las bandas frotándola con las manos y las colocas en las partes que deseas depilar, las frotas en el sentido de crecimiento del pelo. Procede a retirarla, con fuerza y en seco en sentido contrario al crecimiento del vello, por último, retira cualquier residuo de cera con aceite corporal.
Listo hasta la próxima depilación, que será entre cuatro a cinco semanas.
Ahora que ya conoces como funciona cada uno, puedes elegir cual se adapte más a tu ritmo de vida, así como tu tipo de piel y si soportas o no el dolor.