Publicado el Deja un comentario

¿Mejor usar cepillo de dientes manual o eléctrico?

Los dientes, son unas de las primeras cualidades que mostramos a otras personas, al momento de sonreír, una buena sonrisa constituye una buena presentación personal, es por esto que mantener una salud e higiene bucal es muy importante para la autoestima y las relaciones interpersonales.

Para realizar un buen cuidado de nuestros dientes, es necesario tener una dieta balanceada y una buena higiene bucal, para esto es imprescindible un buen cepillado y utilizar una pasta dentífrica de buena calidad.

Para lograr un buen cepillado, es importante elegir un cepillo de dientes apropiado, en el mercado existen una gran variedad de ellos, los hay tanto manuales como los eléctricos. Te preguntarás ¿cuál es el mejor para cepillar los dientes el manual o el eléctrico?

Si tienes esta duda, sigue leyendo, en este artículo te daremos cierta información, que te va ayudar a seleccionar, cual cepillo de dientes te conviene mejor utilizar en tu rutina diaria de limpieza bucal.

Beneficios de los cepillos de dientes manuales

Los cepillos de dientes manuales, son unos de los más empleados por su bajo costo y su facilidad de uso, lo puedes conseguir en cualquier tienda, de diferentes marcas, modelo y dureza de las cerdas, lo más recomendable siempre será elegir uno de cerdas suaves para no dañar el esmalte de los dientes durante la limpieza

Las ventajas de utilizar este tipo de cepillos son:

  • Son más económicos y populares.
  • Es pequeño y ligero, tan cómodo que lo puedes llevar en tu bolso, ¡solo le colocas un protector en las cerdas y listo! No te molestará ni pesará.
  • No necesitas recargar una batería para utilizarlo, con solo ponerle pasta dentífrica y listo.

Su empleo es sencillo, solo requiere de una buena técnica de cepillado, debes evitar ejercer mucha presión al momento de cepillar, para no dañar el esmalte de los dientes y las encías. Muchos de estos cepillos de dientes manuales tienen una cabeza de gran tamaño, que no permite llegar a zonas menos accesibles dificultando parte de la limpieza.

Beneficios de usar cepillo de dientes eléctrico

Este tipo de cepillo de dientes, ofrece muchas ventajas sobre un cepillo de dientes manual, es el más recomendado por los odontólogos, son más efectivos y eficaces al eliminar la placa bacteriana, los mejores son los que tienen un mecanismo oscilante – rotatorio, ya que además de girar, el cabezal del cepillo oscila sobre el diente en diferentes ángulos, llegando a los lugares más difíciles de limpiar.

Entre las ventajas de estos cepillos sobre los manuales se tienen:

  • No se necesita apretar tanto para eliminar la placa bacteriana.
  • El cepillado se realiza con mayor comodidad.
  • Facilita que los niños cumplan con la obligación de lavarse los dientes, ya que lo consideran divertido y esto les motiva.

Si eliges utilizar este tipo de cepillo de dientes debes saber que necesitas gastar un poco más de tu presupuesto para adquirir uno y que deben tener un cuidado especial para que no acumulen bacterias y se conserven por mucho tiempo, además debes cambiar el cabezal cada tres meses.

Ahora ya sabes, que un cepillo de dientes eléctrico es más recomendado que un cepillo de dientes manual, sin embargo, debes elegir uno que se adapte a tu presupuesto, ya que ambos funcionan si se utilizan de forma correcta al momento del cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.