Afeitarse es un ritual que la mayoría de los hombres tienen que realizar frecuentemente, por lo que es primordial saber cuál es la forma correcta de hacerlo, para no causarle daño a la piel del rostro. Por lo tanto, es necesario que cuando te rasures lo realices con conocimiento y delicadeza, sobre todo si es la primera vez, el afeitado no es solo pasarte la cuchilla por toda la barba, si lo haces de esa manera, lo más probable es que te cortes o te irrites.
Lo primero que debes saber es la dirección del crecimiento del pelo, y de acuerdo al sentido del crecimiento, es que decidimos la dirección que vamos a pasar la cuchilla o afeitadora, en favor o en contra del pelo. En este artículo, te daremos cierta información de interés que te va a permitir conocer como debes proceder afeitarte correctamente ¿en la dirección del pelo o a contra pelo?
Lo primero que tienes que determinar, es en qué dirección crece tu barba, generalmente su crecimiento es hacia abajo, pero puede ser que algunos sobre todo los del cuello tengan otra dirección, para ello pasa tú mano por la zona que vas afeitar, si la sientes áspera, esto te indica que la dirección del pelo es la opuesta al crecimiento y la que sientas menos áspera es la dirección del crecimiento del pelo.
Una vez determinada la dirección del vello, procedes afeitarte primero en la dirección del pelo, no es recomendable en la primera pasada hacerlo a contra pelo ya que te puede causar irritación, posibles cortaduras o vellos encarnados.
Después de afeitarte en la dirección del pelo, puedes terminar pasándote la cuchilla a contra pelo o sea en la dirección opuesta al pelo, pero debe ser una pasada suave y pausada para que la piel no se irrite.
A todas estas, debes de saber que lo más recomendable es el afeitado a favor de la dirección del pelo, ya que causa menos daño a tu barba, pero si tu pelo es de textura gruesa será más efectiva la afeitada en contra pelo y en la zona del cuello lo más seguro es que tenga que realizarla también en contra de la dirección del pelo. Esta afeitada, aunque es más rápida, tienes que tener cierta precaución para evitar posible irritación.
A continuación, te mencionamos los pasos que debes seguir para un correcto afeitado y con ello evites posibles irritaciones de la zona rasurada.
- Aplicar crema o jabón a tu barba antes de empezar afeitarte.
- Procede a pasar la cuchilla suavemente en el sentido de la dirección del pelo.
- Si es necesario, realiza con delicadeza una segunda pasada a contra pelo, en especial en la zona del cuello. Esto te va a permitir completar de forma eficaz el rasurado.
- Por último, lava tú cara con agua fría para cerrar los poros y aplica una crema o loción hidratante que refresque tu piel.
Ahora que ya conoces cuando afeitarte en la dirección del pelo o a contar pelo, no tendrás problemas para realizarte un buen afeitado.