¿Para qué sirve el acondicionador de pelo?

El acondicionador y el champú son los productos de belleza más utilizados para el cuidado del cabello, siempre van de la mano, ambos se complementan. Siempre que nos lavamos el pelo usamos champú e inmediatamente nos aplicamos acondicionador, pero será realmente necesario utilizar este acondicionador o acaso podemos prescindir de él. Por lo que, te preguntas ¿para qué sirve el acondicionador de pelo?

En este post, te ofrecemos cierta información para que conozca la utilidad de usar acondicionador, para que sirve y como funciona.

Si deseas tener tu pelo brillante, sedoso, lleno de vida, no debes de dejar de usar el acondicionador. Cuando te lavas el cabello, el champú, se va a encargar de eliminar la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, quedando tu pelo limpio pero con cierta dureza, luego el acondicionador te va a eliminar toda aspereza y electrostática del cabello, dándole cierta suavidad, que te va a permitir peinarlo con facilidad.

Los acondicionadores poseen nutriente que actúan sobre el pelo penetrando cada fibra desde su interior hasta la parte superficial, dándole fuerza y evitando que se vuelva quebradizo, reparando las partes que están porosas y dañadas. También tiene presentes ciertos componentes químicos que aportan suavidad y brillo, otorgándole una buena apariencia que refleja una cabellera saludable.

Todo acondicionador proporciona al cabello ciertos beneficios:

  • Hidratación: Al mantener tu pelo hidratado, este adquirirá brillo y se hará más manejable, y fácil de peinar. Además, evita que se parta el pelo, sobre todo en las puntas, signo de un pelo maltratado y seco.
  • Nutre y suaviza, da un aspecto sedoso y suelto en el cabello.
  • Facilita el peinado: Hace más dócil el pelo, evitando que se enrede y no se pueda peinar.
  • Disminuye la estática. Evitando que el pelo se esponje y se vuelva más rebelde.

Ahora, ya sabes porque se necesita usar acondicionador después de lavarte el pelo con tu champú favorito, pero también debes de conocer como hay que aplicarlo de forma correcta.

Acondicionador tradicional

Primero, utiliza una pequeña cantidad de acondicionador, y lo esparces por el pelo, desde la parte media hasta las puntas, evita tocar las raíces. Luego espera unos minutos para que el producto ejerza su acción. Por último, enjuaga el pelo con abundante agua tibia al principio y fría después para sellar la parte exterior del pelo, es decir la cutícula. Listo, tu melena estará bien nutrida.

Acondicionador como crema de peinar

No necesita enjuagarse, solo lo aplicas directamente sobre el pelo húmedo, desde la parte media del cabello hasta las puntas, luego con la ayuda de un peine o los dedos vas extendiendo el acondicionador desenredando todo tu cabello. No te lo apliques en la raíz del pelo. Al final lo dejas secar de forma natural. Ya tu pelo esta hidratado y recuperado.

Después, de haber leído toda la información con las bondades de usar un acondicionador, ya nunca vas a dejar de usarlo cada vez que te laves el pelo, con ello tendrás una cabellera bien cuidada y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago seguro garantizado por Stripe

Visa / MasterCard

Solo vendemos productos originales

de las mejores marcas del mercado

Devoluciones

Dispone de 15 días para devolver su compra

Envíamos a toda la península española y Baleares

próximamente más destinos.