Publicado el

Beneficios de usar suavizantes para la ropa

Cuando procedes a lavar tu ropa, seguramente has notado que al ponerla a secar, esta adquiere cierta rigidez, que no es muy agradable al tacto, ni se siente bien cuando la usamos, y si el secado es al sol, se pone más dura. Por esta razón, es que se buscaron alternativas para eliminar esta rigidez, con productos llamados suavizantes.

Debido a este problema de la rigidez de la ropa, cuando se realiza el proceso de secado, se ha popularizado el uso de suavizante para complementar el lavado de la ropa, extendiéndose en casi todos los hogares. Estos son productos presentados en forma líquida, que le otorgan a los tejidos de la ropa ciertas propiedades, ya que sus componentes penetran en la tela, haciéndola más suaves y agradable al tacto.

Existen en el mercado una gran variedad de suavizante, que puedes elegir a tu conveniencia, de acuerdo tu gusto y economía. Sin embargo, uno de lo más efectivo, son los suavizantes catiónico, ya que con poca concentración dan más suavidad y se pueden emplear en todo tipo de fibra, por lo tanto son los más recomendados. Pero, tú decides si deseas optar por otro, que quizás posee las mismas propiedades.

Los suavizantes están formulados para otorgarle al producto, mayor fluidez y estabilidad, para que den mejor textura a los tejidos, se conserven por más tiempo, un pH balanceado, para prevenir el moho, para darle olor y cierto pigmentos para evitar la decoloración de la ropa.

Conoce los beneficios de usar suavizante para la ropa

Los suavizantes, que se venden en la actualidad son más controlados y de mejor calidad, por lo tanto nos brindan una serie de beneficios para resguardar y proteger la ropa, después de su lavado correspondiente. A continuación te mencionares algunos de ellos.

  • Proporcionan suavidad a los tejidos, haciéndolos agradable al tacto.
  • Dan volumen y esponjosidad a la ropa.
  • Evita que las telas se arruguen.
  • Facilitan el planchado, al ser más suave.
  • Reduce el desgaste de los tejidos, protegiendo las fibras de la tela
  • Elimina la rigidez de la ropa, cuando se seca, en especial cuando el secado es al sol.
  • Evita la estática que se produce al secar la ropa, es decir, los tejidos no se cargan eléctricamente.
  • Alarga la vida de la ropa
  • Facilita el enjuague a cualquier temperatura y no deja residuos en la ropa, que pueden dañar la piel.
  • Aromatiza tus prendas, brindándole un olor agradable.

Propiedades de un buen suavizante

Todo suavizante tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea apropiado para el uso doméstico, debe ser homogéneo y líquido, no debe dejar residuo y ni olor desagradable en la ropa. No debe tener concentraciones de sustancias que sean tóxicas que pongan en peligro la salud de las personas, y que no contaminen el ambiente.

Recuerda que los suavizantes se emplean para complementar el lavado, y darle suavidad y frescura a la ropa. Con solo añadirle una tapa del suavizante a tu ciclo de enjuague, tendrás tu ropa bien cuidada y suave.