Publicado el

Beneficios de usar antical en tus electrodomésticos

En cada una de nuestra residencia, tenemos una variedad de electrodomésticos, que van desde televisores, neveras, hornos, secadoras, computadoras, lavadoras, equipos de sonido y muchos otros más. Son artefactos eléctricos, que forman parte indispensables de los enseres de cualquier hogar, todos ellos son considerados muy útiles para vivir cómodamente.

Muchos de estos electrodomésticos, requieren del uso del agua para llevar a cabo su objetivo, como son la lavadora, la cafetera, el lavavajilla, la ducha, plancha, los aparatos que usan vapor para la limpieza entre otros, por lo que requieren de especial cuidado para su mantenimiento, en especial si el agua es dura.

Cuando se habla de agua dura, se trata de agua que contiene un porcentaje elevado de sales de calcio y magnesio, que cuando se usa para ciertas labores del hogar pueden causar problemas en los electrodomésticos, haciendo disminuir su funcionamiento, dado que estas sales se van depositando con el tiempo en las tuberías, resistencias, mangueras, causando obstrucción, acortando su período de vida.

Para prolongar la vida de estos artefactos, tan útiles y necesarios para nuestro hogar, hay que buscar la manera de reducir este efecto del agua dura, tratándola con sustancias que disminuyan o eviten el depósito de estas sales carbonatadas.

Así, se tienen los anticales, que son productos limpiadores que actúan sobre el agua y superficies para eliminar los depósitos de calcio y magnesio que se acumulan en los electrodomésticos.

Un antical, contiene en su composición tensoactivos y secuestrantes, sustancias responsables de eliminar y extraer de forma eficaz los restos de sales insolubles que se almacenan e incrustan en ciertas partes de los electrodomésticos, que emplean dicha agua.

Conoce los beneficios de usar antical en tus electrodomésticos

Al usar este tipo de producto en los electrodomésticos que utilizan el agua, le vas a proporcionar ciertos beneficios, que a continuación te mencionaremos:

  • Elimina la acumulación de carbonatos de calcio y magnesio que se depositan en los artefactos eléctricos.
  • Protege a los electrodomésticos de corrosión y desgastes.
  • Evita que el depósito de las planchas se obstruya, y luego no expulse el vapor.
  • Elimina las manchas que se forman al depositarse el calcio y magnesio.
  • Mantienen limpios los depósitos de estos artefactos, al eliminar los residuos de cal que van quedando por el uso frecuente, como en el tambor de la lavadora, ducha y cafeteras.
  • Limpia eficazmente las resistencias donde se han depositado la cal.
  • Alarga la vida de los artefactos eléctricos, que emplean el agua para su funcionamiento.

Dependiendo de dónde vivas, la dureza del agua va a variar, pero siempre va a contener cierta cantidad de estas sales insolubles, por lo tanto no está demás usar productos que ayuden a controlar o eliminar estos depósitos de carbonato de cal y magnesio, que tanto daño ocasionan a los electrodomésticos, en especial la lavadora, duchas, lavavajillas y cafeteras.

Si no tienes el mantenimiento apropiado para evitar estos problemas, simplemente tendrás que comprar uno nuevo, que en nada favorece a tu bolsillo.

Al usar antical, le estas proporcionando una vida útil a tus artefacto, por mucho más tiempo y por ende lo disfrutará más en tu hogar.