Publicado el

Beneficios de usar cremas hidratantes corporales

La piel de nuestro cuerpo, se encuentra expuesta a las condiciones ambientales, que a veces resultan no favorable para su funcionamiento, tales como la suspensión de partículas en el aire, que son contaminantes, el polvo, vientos y los rayos solares, todos ellos provocan deterioro a la dermis, resecándola y dañándola.

Una piel en buenas condiciones, cumple a cabalidad su función de proteger al cuerpo, da un aspecto saludable y produce una sensación de bienestar que ayuda al estado físico y mental de las personas.

Para mantener este aspecto saludable, además de la higiene personal debes usar cremas que ayuden a la piel a eliminar las impurezas y a recuperar la perdida de agua ocasionada por las actividades diarias y la exposición ambiental.

Una de estas cremas, que necesita tu cuerpo, son las cremas hidratantes, que las puedes encontrar en el mercado. Existen diferentes tipos, tomando en cuenta la edad y el tipo de piel.

A la hora de elegir una de ellas, asegúrate de el tipo de piel que tienes y si no sabes, lo más apropiado es consultar o asesorarte con un experto. Así, obtendrás los resultados que se requieren, un cuerpo con una piel en buenas condiciones.

Las cremas hidratantes, cumplen la función de hidratar la piel, ayuda a recuperar la perdida de agua, reestableciendo el equilibrio hídrico de la dermis. En otras palabras, ayuda a la piel a recuperar el agua que se pierde normalmente durante el día.

¿Cuándo y cómo usar las cremas hidratantes corporales?

Las cremas hidratantes corporales, son un requisito necesario para mantener una piel saludable, por lo que es recomendable usarla cada vez que te bañes, ya que para tu higiene personal, usas jabones para eliminar las bacterias y suciedad de tu cuerpo, y esto resulta abrasivo para la dermis, este daño lo puedes contrarrestar con el uso de una buena crema hidratante, evitando la resequedad y descamación de la piel.

Así, que la puedes usar habitualmente, sobre la piel limpia, para que penetre con mayor facilidad y la piel la absorba mejor, ayudándote con movimientos circulares.

Beneficios de usar cremas humectantes corporales

El uso frecuente de las cremas hidratantes, ocasionan a la piel una serie de beneficios, que a continuación te mencionamos.

  • Favorece la hidratación de la piel del cuerpo, recuperando el agua que se pierde con las actividades diarias y las condiciones ambientales.
  • Tonifica y suaviza la dermis de la piel.
  • Favorece la elasticidad de la piel
  • Evita la resequedad de la piel
  • Favorece a la regeneración de las células.
  • Evita la obstrucción de los poros, ayudando a la oxigenación de la piel.
  • Favorece la lubricación de la piel.
  • Rejuvenece la piel de tu cuerpo.

Todos estos beneficios que te producen las cremas hidratantes, te invitan a que si no las estas usando, a comenzar a incluirlas en tu rutina diaria, para que te aproveches de ellas y tenga un cuerpo con una piel saludable.

Una piel saludable es sinónimo de bienestar, y por ende salud. Piel sana mente sana.