Publicado el

Beneficios de usar protectores solares

Las radiaciones emitidas por el sol, son radiaciones ultravioletas (UV), que en cantidades apropiadas ayudan a nuestro organismo a realizar ciertos procesos para su buen funcionamiento, siendo uno de ellos, su aporte a la síntesis de la vitamina D o vitamina del sol, que nos ayuda fortalecer al sistema inmunológico.

A pesar, de que estas radiaciones las aprovechamos para mantener la salud, no podemos exagerar en su exposición, dado que en grandes cantidades obtendremos el efecto contrario, provocando daños severos al cuerpo.

Cada vez más, se incorporan las personas a realizar actividades al aire libre exponiéndose por mucho tiempo al sol, y a la larga se manifestarán los efectos nocivos de esta sobreexposición solar.

Por tal razón, si nos gusta realizar estas actividades, debemos buscar cierta protección para no causarle daño a nuestro organismo, para ello se debe utilizar ciertos productos que nos protejan de estas radiaciones, es decir los llamados protectores solares.

Los protectores solares, son cremas que tiene la función de impedir o bloquear los rayos ultravioletas, de esta forma nos ayudan a protegernos de los efectos dañinos que pueden ocasionarnos cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol.

Estos protectores, llamados también bloqueadores solares, nos protegen contra dos tipos de radiaciones ultravioletas, que son las UVA y la UVB, ambas responsables del daño que ocasionan a la salud. Por consiguiente, cuando se va a comprar un protector solar debes tener en cuenta que tipo de protección te aportará, es decir, nos debe ofrecer protección para ambas radiaciones.

Existen en el mercado una gran variedad de estos productos, debes elegirlos de acuerdo a su grado de protección y al tipo de piel que tengas, se recomienda que sea de amplio espectro, resistente al agua y el factor de protección (SPF) 30, que protege hasta un 94% de las radiaciones.

Conoce los beneficios de usar protector solar

Sí incorporas el uso de protectores solares antes de salir a tus actividades, obtendrás ciertos beneficios que a la larga tu piel te lo va agradecer. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

  • Disminuye la formación de los radicales libres, lo que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel.
  • Impide que se queme la piel. Ayuda a mantener por mayor tiempo el bronceado.
  • Favorece la hidratación de la piel. Recuperándose de la pérdida de agua que provoca la exposición excesiva al sol.
  • Previene la formación de lunares, evitando la aparición de manchas.
  • Ayuda a bloquear las radiaciones solares, que afectan a la dermis.
  • Protegen y cuidan a la piel de los rayos ultravioletas que la dañan, después de una larga exposición.
  • Disminuye el riesgo de padecer de cáncer en la piel.
  • Evita la irritación, enrojecimiento en la piel.

Ahora que ya conoces, lo beneficioso que es usar el protector solar antes de exponerte al sol y sobre todo en verano, que vas a la playa para broncearte y tener una piel dorada, no debes olvidar tomar las previsiones e incorporar el protector solar, no solo cuando vas a la playa sino como parte de la rutina diaria, siempre emplearlo antes de salir y así ayudamos a la piel a protegerse contra estas radiaciones, lo que repercutirá en una mayor salud.